Al presentar el martes su segundo informe de labores, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno, se autodestapó como aspirante a la jefatura del gobierno del Distrito Federal en los comicios del 2012.

Barrales indicó que “la gente sabe” que su meta es centrar todos sus esfuerzos “para que por ningún motivo regrese el pasado a la Ciudad de México”.

“Porque nuestro futuro no puede ser nuestro pasado”, añadió, “estoy convencida que es con un proyecto progresista y de libertades con el único con el que podemos garantizarle a la gente el derecho a la felicidad”.

La diputada local Barrales reunió a la plana mayor del PRD en el Teatro Metropolitan

Ante el actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el presidente del PRD, Jesús Zambrano; la secretaria general, Dolores Padierna; el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas y personalidades como Isabel Miranda de Wallace, la legisladora lamentó la inseguridad del país y sostuvo que el Distrito Federal es la zona de menos violencia.

Afirmó que “la Asamblea Legislativa no espera el reclamo airado de los mexicanos para hacer su trabajo”.

También dijo que su aspiración “se puede cristalizar”.

“Hoy les quiero compartir lo que es ya en mi una decisión personal. Estoy resuelta a convertir esa aspiración en una meta; una meta que tiene tiempos establecidos”, puntualiozó Barrales.