Decidió la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantener en 4.5 por ciento su tasa de interés referencial y prevé que en 2013 la inflación general anual se sitúe por debajo de los niveles registrados en 2012 y más cercana al 3.0 por ciento.

El instituto central en su anuncio de Política Monetaria, refiere que esta decisión considera la disminución en las presiones inflacionarias en el país, que la tendencia a la baja en la inflación general y subyacente parece confirmarse, sustentada en fundamentos sanos, y a que no se han presentado nuevos choques.

Resalto que para 2013 se espera que la inflación general anual se sitúe por debajo de los niveles registrados en 2012 (cuando cerró en 3.57 por ciento) y cerca del objetivo permanente de 3.0 por ciento, y que en el caso de la inflación subyacente anual se anticipa por debajo de 3.0 por ciento.

Señala el Banxico, “el balance de riesgos para la inflación ha mejorado, más aún si se considera el renovado compromiso del gobierno federal con finanzas públicas sanas” .