Fundación Dondé, comprometidos con las familias mexicanas, lanza la primera tarjeta de crédito en México ligada a un préstamo prendario sin comisiones ni anualidad.

Con ello, se beneficiarán a más de 30 millones de mexicanos que no cuentan con acceso al sistema financiero tradicional, será un financiamiento flexible, práctico y barato.

Por su parte, director general prendario de Fundación Dondé, Gerardo Ponce de León, reiteró que con esta innovación se incrementará la inclusión financiera entre las familias que más lo necesitan.

La tarjeta “Dinero a la Mano” estará avalada por MasterCard, lo que la convierte en un instrumento internacional, se podrá utilizar en el extranjero y en establecimientos y comercios en toda la República Mexicana.

Ponce de León, explicó que el monto de la línea de crédito de los plásticos dependerá del valor de la prenda en resguardo, es decir, utiliza la forma tradicional del empeño y en caja se le otorgará de forma gratuita su tarjeta con la que de forma inmediata empezará a transaccionar.

Comentó que esta tarjeta de crédito revolucionará el sector, ya que los pignorantes sólo pagaran las comisiones del efectivo que disponen, esto es, si por sus pertenencias le otorgan una línea de crédito de tres mil pesos y al mes sólo utilizó mil pesos pagará el 0.2% diario del los mil pesos utilizados.

Para obtenerla no será necesario comprobar ingresos, realizar trámites, solicitud o comisiones por apertura, además no se revisará el historial crediticio de las personas, “una forma eficiente de bancarizar al no banarizado”.

Como beneficio adicional los tarjetahabientes podrán disponer de efectivo sin comisiones en las más de 450 sucursales en todo el país de la casa prendaría, cuando se realice la operación en la red de cajeros automáticos el monto de la misma dependerá de las especificaciones de cada banco.

Además, la tarjeta de crédito le permitirá realizar operaciones por medio de su teléfono celular, podrá enviar dinero a otras tarjetas Dinero a la Mano, realizar pagos de servicios y consultar su saldo y estado de cuenta.