El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinde esta mañana su primer informe de gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Mancera en el desglose de actividades expondrá el estado que guarda la administración capitalina a nueve meses de haber tomado posesión.

Ahí, dará a conocer cuáles son los avances, proyectos y logros obtenidos en rubros como educación, salud, seguridad, infraestructura, entre otros.

También informará de las acciones de la llamada Capital Social y los programas sociales en donde mencionará cifras, datos, y cada uno de los puntos que se tienen que abordar en el estado que guarda el gobierno de la Ciudad de México.

Sobre la autocrítica que hará en su primer año de gobierno, Mancera dijo: “estamos en un proceso donde tuvimos que iniciar con muchos temas muy complejos en la Ciudad de México, pero en una dinámica donde no vamos a detenernos, es decir, nuestra autocrítica es a dar cada vez mayor esfuerzo para la ciudad.”

La llegada del gobernante local será a las 11 de la mañana al recinto legislativo, según el portal Al Momento, donde entregará el informe sobre el particular y dará un mensaje alusivo al mismo.

En días pasados, los grupos parlamentarios que conforman la asamblea legislativa acordaron por unanimidad un nuevo formato del informe. Se incluyen preguntas por escrito que serán entregadas en propia mano al Ejecutivo local por cada uno de los coordinadores de los partidos políticos y, éstas serán respondidas en un plazo no mayor a ocho días hábiles en los mismos términos.

De igual forma, esta el posicionamiento -hasta por 10 minutos- de los representantes de cada institución política.

El diputado del PRD,Víctor Hugo Lobo Román, elegido presidente de la Mesa Directiva, dará respuesta al Primer informe del Ejecutivo local.

Los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la VI Legislatura se instalaron la tarde de ayer.

Cabe recordar que la Mesa Directiva conducirá los trabajos del 17 al 30 de septiembre del 2013 y coordinará la recepción del Primer Informe de Gobierno por escrito.

El edificio de la ALDF quedó convertido en un “bunker” por la colocación de vallas metálicas en las calles Donceles y Allende, así como otras, en donde se impide la circulación vehícular aparte de que la seguridad policial es bastante.

Sin embargo, desde muy temprana hora inició la llegada de decenas de vecinos de las 16 delegaciones políticas para formar filas y estar presente en el primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.