En sesión solemne, la Cámara de Diputados rindió homenaje al escritor Octavio Paz en elcentenario de su nacimiento que se cumplirá este 31 de marzo.

En un discurso leído por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, la viuda del poeta Premio Nobel de Literatura en 1990, Marie Jo Tramini, expresó que Octavio Paz apostó por la pluralidad y el contrapunto.

“Uno de los conceptos más caros de Octavio Paz fue el de la pluralidad, el del concierto de voces y correspondencias que constituye nuestro mundo. No una idea única y central sino una diversidad armónica. No una verdad sino varias versiones de la realidad”, manifestó la viuda del poeta.

En el acto también se escucharon palabras de la diputada Sonia Rincón Chanona, presidenta de la Comision Especial para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Octavio Paz, y del diputado Jose Gonzalez Morfin, presidente de la mesa directiva.

En homenaje a Octavio Paz se canceló un timbre postal con un retrato del escritor y se presentó un billete de la Lotería Nacional conmemorativo del natalicio del escritor.