Informó el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que ya fueron liberados ocho pozos de agua en Sonora, esto tras el derrame por parte de Grupo México.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para la primera emisión de Imagen Informativa de Grupo Imagen Multimedia, Navarrete Prida, señaló que un grupo de mujeres afectadas por el derrame de tóxicos en el río de Sonora, impidió que se abriera un noveno pozo, ya que éstas no estaban seguras de que estuviera limpio.

Reiteró que se han dado apoyos permanentes a la comunidades afectadas por el derrame, y se pagaron 2 mil 600 cheques a todos aquellos que perdieron sus cosechas.

Además, la CFE se comprometió a no cobrarles la luz y a no realizar cortes de la misma, en los municipios afectados.

El titular de la STPS mencionó que 19 pozos se abrirán en los siguientes días.

En otra entrevista en la emisión de “La primera por Adela”, la mamá de la pequeña Nicole, dio a conocer que su hija presentó algunos signos de alopecia, pero no se sabe si fue por el agua contaminada.

La madre de la pequeña, dijo que desde ayer comenzaron a recibir los apoyos por parte del gobierno federal y estatal, por lo que se pudo trasladar a su hija con una doctora, y así recibiera la atención adecuada.

La pequeña comenzó a perder cabello, posteriormente presentó erupciones en el cuerpo que iban creciendo, lo cual le ocasionaron comezón a la niña.