Ingrid Romero

Este 24, 25 y 26 de septiembre, las Reinas Chulas realizarán un homenaje a los 43 estudiantes normalistas a un año de su desaparición a través de la obra cabaretera “La mano que mece la fosa” en el Teatro Bar El Vicio.

En entrevista para Siempre!, Ana Francis Mor, integrante de las Reinas Chulas, dijo que “decidimos hacer esta obra porque una parte del trabajo de las Reinas Chulas tiene que ver con lo social, con el activismo, por lo que hemos decidido en la función del día de hoy apoyarlos, ya que acaban de dar el informe del Grupo de Investigadores Expertos de la CIDH y queremos ayudar a descubrir a estas familias la verdad”

En este sentido, resaltó que la función de hoy será especial debido a que todos los covers serán donados a los familiares de los estudiantes desaparecidos, porque ellos necesitan mucha ayuda para que puedan continuar con la investigación.

“Ya que ahora les toca trabajar de Ministerio Público, Procuraduría General, es decir, parece que tenemos que hacer lo que el Gobierno no hace … Además, no pueden volver a su vida, tienen que estar con el dedo en el renglón para que las investigaciones continúen, y pues lo que necesitan básicamente es dinero para poder continuar en vigilancia; y , además, a los mexicanos nos conviene a saber la verdad”.

Por otra parte, esta obra es un thriller psicológico cabaretero, que muestra la realidad nacional a través de la sátira; cargada de efectos especiales y mucho suspenso, ya que es un espectáculo que se trata de una pesadilla que tiene el presidente Enrique Peña Nieto.

“Analizaremos cómo duerme el presidente y qué tanto se le aparecen los fantasmas y no lo dejan dormir. Por lo que durante toda una noche veremos cuáles son los fantasmas de su sexenio y cómo le remuerden la conciencia con un final deseado por todos los mexicanos y a la vez tan inesperado”.

Finalmente, Ana Francis Mor señaló que las personas que vayan a verlas se van a pasar una noche súper divertida a través del espectáculo de cabaret que solo las Reinas Chulas pueden hacer.

“Utilizar la risa como medio de reflexión de los que ocurre en nuestro país”.

Teatro bar El Vicio
Madrid 13, Coyoacán, México D.F.
24 de septiembre 21:30 hrs.
25 y 26 de septiembre 22:30 hrs.

cultura