Entrevista Exclusiva para Siempre!

Ingrid Romero

Más warras que nunca y tan pachecas como siempre

Las Reinas Chulas surgen, en 1998, como la primera compañía de teatro de cabaret en México, la cual abrió un espacio más allá de lo escénico, haciendo de cada función un espacio de crítica y reflexión política.

Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta son creadoras, gestoras y promotoras de un género que cada día gana más adeptos, ya que en cada función el público reflexiona al mismo tiempo que ríe a carcajadas, llegando a un punto en el que la sátira, la farsa y la música los hace conscientes del México en el que viven.

Es por eso que en esta ocasión presentan “eSTAR WARras”, del cual Marisol Gasé, en entrevista para Siempre!, señaló que debido al estreno de la Saga Star Wars, en diciembre, decidieron colgarse de su fama.

“Nos adelantamos a hacer nuestras versión Las Reinas Chulas con Fernanda Tapia; quien es una fan de la saga y las Reinas Chulas que somos fans de Fernanda Tapia”.

Indicó que en esta obra están sumando talento maravilloso como Fernando Rivera Calderón y Pedro Kóminik como Maestro Obi Wan Cannabis, quienes estarán alternando funciones, Alberto Eliseo como Dark Veider, Fernanda Tapia como la princesa NoLea, Ana Francis Mor como Hand Solo, Cecilia Sotrés como Luke y Nora Huerta como el hombre más perverso que ha destruido este país, el cual invitó descubrir al ver la obra. Mientras que ella representará a R2D2 y el maestro Yoda.

“Lo cierto es que ha sido todo un acontecimiento, ha sido muy divertido escribir la obra, ya que nosotras (Las Reinas Chulas) escribimos la obra… en realidad todo lo hacemos nosotras; desde la producción, el vestuario, la iluminación. Es decir, todas las ideas salen de nuestras cabezas”.

Puntualizó que “eSTAR WARras” es una obra contemporánea, política y mexicana que tiene que ver con el mundo de la Guerra de las Galaxias, la cual sin duda los fans de la Guerra de las Galaxias van a disfrutar muchisímo, así como la gente que goza de la crítica política.

“Prácticamente estamos hablando de la contemporaneidad de las noticias, estamos dando la noticia del día, en cómo nos vamos a organizar como sociedad para cambiar este país”.

Subrayó que durante la obra existen varias propuestas de los personajes, las cuales surgen a partir de los horrores que cada personaje encuentra en su camino.

“Al tiempo que el público será el quinto personaje, ya que en los espectáculos de Las Reinas Chulas el público decide, el público goza”.

Asimismo, mencionó que el público cantará también un pedacito de canciones que Fernando Rivera Calderón ha compuesto, por lo que le esperan momentos de mucha diversión y de reflexión de la política actual que se vive día a día.

Finalmente, señaló que las obra se presentará viernes y sábados a las 10:30 de la noche hasta el 19 de diciembre en el Teatro Bar el Vicio.

10404859_10153986645287662_9128240916806838407_n