Aloha love

Gonzalo Valdés Medellín

Marcos Radosh y Adriana Montes de Oca —intérpretes de Aloha love— son dos jóvenes, pero ya muy sólidos actores. Lo han demostrado en incontadas ocasiones con obras que requieren siempre no sólo de su talento y excelencia en sus entrenamientos actorales, sino de sus creatividades propias y sentido común; han hecho buena mancuerna en escena y eso se expone con notable brío en Aloha love, comedia delicada y deliciosa que ha dirigido con enorme tino (y de nueva cuenta, pues ya había dado muestras de su incisivo domiminio de la escena) Paloma Mozo, cuya sutileza en el trazo escénico y el manejo de las atmósferas cargan de encanto la escenificación de esta puesta.

La comedia se desarrolla con armonía, con gracia sempiterna, en un tono realista que sabe escarbar en el subconciente del espectador. Se exponen problemas de pareja, de jóvenes parejas —e incluso matrimonios— que desean establecer una unidad en sí mismos, pero que no lo logran tan fácilmente… por el estrés, por los celos, por la incertidumbre o la inseguridad, por angas o mangas… Sin embargo, el amor triunfa.

Aloha love posee un buen diseño escénico que reaviva las imágenes de una playa idílica —magnífico diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Mauricio Ascencio— en donde, como es el caso, según consta en su sinopsis, una joven pareja se interna “en un viaje pre-matrimonial a una isla desierta en Hawaii, su objetivo: fortalecer la relación antes de llegar al altar. Aislados y sin distracciones, pronto descubren que su pareja no es como pensaban y el viaje se convierte en un cómico intento de huir hasta que finalmente tendrán que decidir entre ‘Sí, acepto’ o ‘No eres tú, soy yo’”.

 Aloha love original de Mozo, Montes de Oca y Radosh vuelve a poner el acento en un grupo de jóvenes talentos mexicanos en busca de un teatro nuevo, vivo y dignamente representado; un teatro que refresca el actual panorama de la escena mexicana con notable calidad.

Destacan la música en vivo de José Luis Fuchs, así como las coreografías de Amada Domínguez e Ignacio Saucedo. Mención aparte merecen el diseño gráfico de Emilio Romano, y el video y fotografía de Eduardo Soto.

Aloha love: Una gran comedia mexicana que nadie debe perderse. La temporada concluye el miércoles 31 de mayo a las 21:00 horas en La Teatrería (Tabasco 152, col. Roma).

Twitter Revista Siempre