El gobernador Graco Ramírez expresó la plena disposición de su gobierno a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle una solución de fondo y definitiva al drenaje de la barranca Santo Cristo que cruza el Paso Express.

Asimismo, hizo un llamado a colaborar estrechamente en la atención a las fallas detectadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos, a fin de garantizar la seguridad y protección de los usuarios del Paso Express y de las familias que residen a lo largo de esta importante vía de comunicación.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostuvo con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez; mientras que el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, se disculpó por no poder asistir.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que en la reunión, el Gobierno de Morelos hizo un planteamiento para ampliar la capacidad del drenaje que se instala y canalizar las aguas que ahí cruzan para reducir riesgos, tanto de inundaciones a los vecinos como de afectación al Paso Express.

Indicó que el Gobierno del Estado puso a disposición de las instancias federales las observaciones y estudios elaborados por Protección Civil y la Ceagua para que los analicen, valoren e informen a sus superiores sobre su contenido.

La propuesta, agregó el Secretario de Gobierno, es ampliar la capacidad hidráulica del drenaje para evitar riesgos.

“Particularmente hemos solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atienda de fondo, dé soluciones de fondo para prevenir riesgos”, apuntó.

Matías Quiroz indicó que el Gobierno de Morelos estará trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y municipal a efecto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.