Maestra de muchas generaciones de comunicadores, Mercedes Aguilar Montes de Oca, la reportera, quien ejerció la mejor de las lealtades, capaz de decir a su jefe cuando se estaba equivocando o a punto de equivocar su frase “ya te vas a jugar nuestra chamba”, recibió este martes un reconocimiento de las Comisiones de Radio y Televisión y la de Seguimiento a las agresiones a los periodistas del Senado de la República.

En una sentida ceremonia, que congregó a legisladores, funcionarios y alumnos, el periodista José Fonseca, quien fuera su compañero de batallas en Radio Noticias de El Heraldo de México rememoró la labor de Aguilar Montes de Oca, quien aseguró, es un paradigma como comunicadora y servidora pública y  “un ejemplo de lo que debe ser un periodista por su honorabilidad”.

María Félix Escalante, directora editorial de El Gráfico recordó las enseñanzas de la “querida Meche”, su mordacidad y sus enseñanzas, en donde ejerció una cátedra caracterizada por el rigor periodístico, al tiempo que le externó la gratitud de quienes fueron sus alumnos y que hoy siguen ejerciendo la labor periodística.

José Fonseca

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero y el presidente de la comisión especial de Seguimiento a las agresiones a los periodistas, Marco Antonio Blásquez.

Mercedes Aguilar, por su parte, conmovida, agradeció el reconocimiento y recordó a su maestra de español en la primaria que fuera “exigente pero justa” y que sin su enseñanza no hubiera podido hacer nada”.

¡¡Muchas felicidades querida Meche!!