• Reconoce la labor del Ejército, empresas, sociedad civil y organizaciones internacionales

El gobernador Graco Ramírez expresó su reconocimiento al Ejército mexicano, a la sociedad, empresas, autoridades estatales y municipales por la respuesta inmediata y efectiva ante la emergencia generada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Morelos es más grande que sus adversidades, sus habitantes tenemos la fortaleza necesaria para ponernos de pie y salir adelante”, afirmó.

Graco Ramírez destacó que la coordinación permitió atender el desastre generado por la naturaleza, y con la correcta actuación de las fuerzas del orden se evitaron actos de pillaje, manteniéndose así la “gobernabilidad democrática” en la entidad.

“Envío un saludo a todos y cada una de las mujeres y hombres del Ejército mexicano que han estado desde el primer momento auxiliando y apoyando a la población de Morelos. Sí, nos sentimos muy orgullosos de los soldados de México”, puntualizó.

El Gobernador resaltó que esta “prueba de la naturaleza” es una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos y hacer notar que las cosas se hacen bien.

El mandatario agradeció a la comunidad judía de México, representada por Benjamín Laniado Kassin, presidente de la Asociación Civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), que donó e instaló viviendas temporales en el municipio de Jojutla.

Estos refugios miden seis por tres metros en donde pueden vivir las  familias, están equipadas con catres, colchones, cobijas, filtros de agua con capacidad de purificar 800 litros al día de agua, estufa ecológica, lámpara solar de emergencia, kits de higiene y cocina.

También agradeció a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), encabezados por Eduardo Vargas Romero, quienes anunciaron acciones para la reactivación de la economía de Morelos, que incluyen una inversión de seis mil millones de pesos en la construcción de nueve mil viviendas.

Asimismo reconoció al gobierno de China por las casas de campaña donadas en el refugio ubicado en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, en Jojutla, en donde 66 familias fueron reubicadas.

Con ello las personas damnificadas por el sismo pueden tener privacidad; estos lugares cuentan con catres y tarimas para evitar que la lluvia afecte las pertenencias que ahí tienen.