La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dice adiós al PAN, luego de que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, llamara al diálogo para solucionar diferencias rumbo al 2018.

La coordinadora del equipo de Zavala entregó, en la sede del PAN, la carta de renuncia al partido, luego de 33 años de militancia.

Una hora antes, el líder panista hizo un último esfuerzo para que Margarita no abandonara el partido.

“Hago un llamado a Margarita, hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN. Estoy abierto a dialogar, sin reservas, para alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos en la construcción del futuro de México”, indicó a través de un video.

Pero de inmediato, la ex primera dama le reviró vía Twitter: “Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”.

A las 14:45 horas, a través de sus redes sociales, Margarita Zavala oficializó su renuncia y recordó que hace dos años manifestó su intención de buscar la Presidencia de la República; además aseguró que hizo todo lo posible para que fuera con el PAN.

“Pedí un método democrático y transparente, pero fue imposible… Durante este tiempo se canceló la vida democrática interna del PAN”.

Zavala afirmó que sirvió al PAN con cariño y con la seguridad de que era el mejor instrumento que “podíamos tener los ciudadanos para transformar al país”.

“Me voy sin rencor. No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Me llevó al PAN en el corazón y siempre seré panista”.

Ricardo Anaya también advirtió que la división sólo le sirve al PRI y no le conviene a México.

“He buscado por todos los medios reunirme con Margarita de manera personal. Dado que esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México”, aseguró.