Luego de la mortal emboscada de un grupo armado a seis elementos de la policía de tránsito en Salamanca, Guanajuato, la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC hizo un llamado a la secretaría de Gobernación para reforzar la seguridad en todo el país en estos tiempos electorales para garantizar unos comicios en paz.

Luego de condenar el hecho, la ANAC expresó su solidaridad con los familiares de los policías Vicente Bueno Zavala, Victoriano Sánchez García, Martín Contreras, Héctor Rivera, así como José Luis Hernández y Juan Manuel González, quienes el pasado viernes realizaban un operativo de revisión vehicular en la avenida Del Sol, de la colonia la Gloria, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta de color blanco, sin que los agentes viales pudieran defenderse.

A nombre de los 479 alcaldes que la integran, la ANAC, en un comunicado, hizo un llamado respetuoso al titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida para sumar esfuerzos y estrategias que permitan dentro del marco de la ley y de las atribuciones de cada orden de gobierno, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Los alcaldes puntualizaron ”Nos manifestamos a favor de aquellas acciones que permitan el fortalecimiento institucional de los cuerpos de policía y la coordinación de los tres órdenes de gobierno”.

También se pronunciaron a favor de aquellas acciones que permitan el fortalecimiento institucional de los cuerpos de policía y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.