Con alumnos de actuación y escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral, generación 2013-2017, el espectáculo Malpaís escrito y dirigido por David Olguín, continúa temporada en El Milagro. La puesta incide en cuestionar en torno a lo que inquieta a los ciudadanos de Malpaís, ¿un país como el nuestro?, ¿un país como cuál… ficticio… real?. “Partimos de la idea de explorar el presente mexicano, y cuando se habla de presente, se habla de memoria, de identidad, de raíces, pero también de heterodoxia, diversidad, contrapunto… Había que discutir el presente, no sólo mostrarlo, darle la vuelta a la nota roja, cuestionarla, criticarla, pulsar los contrapuntos de nuestra vida actual”, asegura David Olguín. Búsqueda de un sentido de pertenencia e identidad colectiva, Malpaís subraya “la incertidumbre de una patria aún no conquistada: la patria íntima… El deseo de asirse a un México distinto”.

Experiencias, ideas, confesiones y entrevistas a los habitantes de este Malpaís articulan el montaje que unifica voces que claman con la celeridad del testimonio y la fusión de pasado y presente, violencia y esperanza.

Malpaís se presenta jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro El Milagro (Milán 24, Colonia Juárez), y concluye temporada el 24 de junio de 2018. Teatro El Milagro es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.