El gobernador Miguel Barbosa Huerta participó en el Censo de Población y Vivienda 2020, que a partir de hoy y hasta el 27 de marzo, realizará en el país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se desplegarán 10 mil entrevistadores en Puebla.

El titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, respondió puntualmente los cuestionamientos formulados por el coordinador del INEGI en Puebla, Mario Gómez Soberón.

El Gobierno del Estado, debe recordarse, instaló la semana pasada el Comité de Apoyo al Censo, integrado por representantes de diversas dependencias estatales y habitantes, con el objetivo de obtener información actualizada de la cantidad de personas que residen en el país y conocer sus condiciones de vida, entre ellas socioeconómicas y culturales.

Gobierno apoya retorno de menores indocumentados

Por otra parte, seis menores de edad que intentaron cruzar sin documentos a Estados Unidos y que fueran asegurados por la Patrulla Fronteria y entregados al Instituto Nacional de Migración, recibieron el apoyo del gobierno del estado, para lograr su regreso a la entidad.

A través del programa “Migración infantil no acompañada”, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, se cubrieron los gastos de traslado aéreo y terrestre de los adolescentes de 15 y 16 años, originarios de Quimixtlán, Xiutetelco, Vicente Guerrero, Ajalpan y Acajete, y se les brindó atención médica y alimentaria.

Cuatro de los adolescentes fueron ubicados en Nogales, Sonora; uno más en Tijuana, Baja California y  una adolescente, en Matamoros, Tamaulipas, quienes fueron trasladados a albergues fronterizos para luego notificar al SEDIF de Puebla y facilitar su retorno.

La presidenta del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero se reunió con los familiares de los jóvenes, quienes agradecieron la intervención de las autoridades y se les informó que éstos recibirán atención psicológica por parte de los Sistemas Municipales del DIF.