Gobierno de López expora brazos a USA pa´que mandemos más dólares

Al inicio del gobierno de AMLO los pobres no le creyeron: siguieron migrando a Estados Unidos —(“los dejo más pobres ahora tengo que chingarle mas para enviar mas dinero porque en los pueblos hasta la Guardia Nacional y el Ejército extorsionan a nuestras familias”),—; la clase empresarial, bancos e inversionistas extranjeros solicitaron análisis de las firmas mas reconocidas en consultoría para desarrollo de negocios: KPMG International; Ernest & Young; Price Water Coopers; Deloitte Touche Tohmatsu, cuyos pronósticos confidenciales tampoco le dieron un pronóstico de credibilidad al presidente de la 4T.

El resultado esta visto: Best Buy, Lowes Home Improvement, salen de México, el cierre de Constellation Brands, y compañías de energía renovable, entre muchos, son muestra de los ataques del presidente a la inversión extranjera y su política “cada día más enferma y letal para México”.

Los reportes confidenciales apuntan a un nivel “extremo” de riesgo y desconfianza para quienes inviertan en México con en el presente gobierno, al cual estas calificadoras, –(con los contadores y analistas más experimentados del mundo)–, le ven el mayor presagio porque no tiene posturas de administración pública definida, padece una ingobernabilidad “permanente” y al no poder ejercer la autoridad, ha entregado a las mafias del narcotrafico y al Ejército recursos y prácticamente todo el manejo del país, coinciden los estudios, que alertan no comprar bonos de la deuda pública mexicana, ni acciones de Pemex porque no volverán a ver ganancias.

Es la primera ocasión que empresarios solicitan tales estudios, —(comúnmente con otras administraciones el mismo presidente entrante y saliente daban un reporte del estado del país tanto en lo económico como en lo social a la Casa Blanca y al Tesoro de los Estados Unidos)—, y los inversionistas tomaban la asesoría del gobierno norteamericano.

Ahora con tanta promesa “incumplida”, la desconfianza crece y de ser una economía estable, por el dólar en las reservas del Banxico, ahora el nivel de lavado de dinero no solo preocupa a la Casa Blanca sino que consideran que la divisa verde esta sufriendo “sacudidas” por los grandes montos de efectivo lavado y fuera de control en manos del gobierno más corrupto que se tenga referencia, y parte del cual entrega a Rusia y China como pago a las vacunas del Covid 19 sin rendir cuentas a nadie.

 

Empresas buscan refugio en Georgia

Pareciera que la escena de las maquiladoras establecidas en México va a cambiar por el clima de desconfianza en el presente gobierno, y todo apunta a la creciente creación de bodegas y parques industriales en el sur del Estado de Georgia y otras entidades en los Estados Unidos, donde ya llego una empresa mexicana: Bimbo, a la cual el gobernador Bryan Kemp dio la bienvenida augurando el inicio de grandes parques industriales en las zonas rurales.

Un empresario dijo que si las maquiladoras de Mexico se mueven al interior de Estados Unidos les ira mejor porque aquí también hay mano de obra barata, la de los inmigrantes, hay mucho terreno barato y la infraestructura con buenas carreteras, puertos y líneas de distribución que aseguran la entrega expedita de los productos.

Asegura que si Mexico no cambia su rumbo de gobierno, muchas empresas saldrán y aprovecharan los planes de los estímulos económicos del gobierno de crear empleos en los Estados Unidos.

 

Gobernador Bryan Kemp da la bienvenida a Bimbo

Desde hace una década la empresa mexicana adquirió todas las marcas de pan de barra que se producen en los Estados Unidos, como Sara Lee, Sunbeam; Wonder, entre otros, ahora abre esta planta para cumplir con la demanda de pan para restaurantes de comidas rápidas.

‎Atlanta, GA‎‎ – El gobernador Brian P. Kemp anunció hoy que Bimbo QSR, filial de la multinacional mexicana Grupo Bimbo, invertirá más de 25 millones de dólares en la apertura de una planta de procesamiento de alimentos en Valdosta, entregando 74 empleos al condado de Lowndes.‎

‎”Es genial ver a esta empresa reconocida internacionalmente invertir en el condado de Lowndes”, ‎ ‎dijo el Gobernador Kemp‎‎. “Traer empleos bien pagados a todas las partes de Georgia, sin importar el código postal, ha sido una prioridad clave de mi administración desde el primer día. Quiero agradecer a Bimbo QSR por crear oportunidades para los georgianos trabajadores en toda la región sur del estado”.‎

‎La instalación producirá bollos a base de pan para los clientes en todo el sureste de los Estados Unidos. Con más de 37 panaderías ubicadas en más de 21 países, Bimbo QSR produce varios tipos diferentes de hamburguesas, hot dog y bollos sándwich para clientes de restaurantes de servicio rápido (QSR) en todo el mundo y ha estado sirviendo con orgullo a la industria QSR durante más de 65 años.‎

‎”Estamos muy emocionados de asociarnos con el estado para traer este sitio de fabricación a Georgia, y para colaborar en el desarrollo económico de esta área”, ‎‎dijo Al Gómez, gerente general y vicepresidente de la división estadounidense de Bimbo QSR.‎‎ “Esta inversión nos permitirá servir a nuestros clientes de manera más eficaz en la región sureste de los EE. UU. Uno de nuestros pilares culturales es “valorar a la persona”, y esperamos con interés las oportunidades laborales que crearemos en el estado, en el condado de Lowndes y con la ciudad de Valdosta”.

‎Bimbo QSR mejorará un edificio especulativo existente de 100,000 pies cuadrados ubicado en Westside Business Park en Valdosta. La compañía traerá 74 puestos de trabajo al condado de Lowndes, con puestos en operaciones, aseguramiento de calidad, mantenimiento y transporte. Se anima a las personas interesadas en carreras con Bimbo QSR a visitar ‎‎www.bimboqsr.com‎‎ y hacer clic en la pestaña carreras para obtener información adicional.‎

‎”Nos complace dar la bienvenida a Bimbo QSR a nuestra comunidad”, ‎‎dijo el Presidente de la Junta de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes, Brad Folsom.‎‎ “Su decisión de ubicarse en Valdosta y condado de Lowndes es un testimonio del compromiso de nuestra comunidad con un entorno económico positivo y una fuerza de trabajo bien capacitada y fácilmente disponible. Es aún más gratificante que la decisión de la empresa de ubicarse sea en un edificio especulativo construido por la Autoridad para atraer empleos de alta calidad como los que se están creando”.‎

‎El Director Hank Evans representó a la división de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD) en este proyecto competitivo en asociación con la Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes, Georgia Power y Georgia Quick Start.‎

‎”La industria de procesamiento de alimentos de Georgia ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses, y estamos entusiasmados de ver bimbo QSR localizar en Valdosta”, ‎‎dijo el Comisionado de GDEcD Pat Wilson‎‎. “Felicito a nuestros socios con la Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes en su previsión y su apoyo a los proyectos de desarrollo económico en la zona. Es genial ver que su inversión en el desarrollo de productos ya está generando puestos de trabajo en todo Georgia del Sur”.‎

 

Comunidad mexicana inconforme con gobierno AMLO

Juan, de Oaxaca, llego a los Estados Unidos hace 3 años porque las promesas de Lopez no le llenaron las expectativas. Mi hermano si le creyó y estaba de NINI pero ya mejor se vino conmigo porque el poco dinero que les dan les exigen andar haciendo proselitismo.

Ya me lo traje, está jalando conmigo y hace 12 dólares por hora pero como tiene que pagarle al coyote los 15 mil dólares, por el momento no esta ganando nada, pero esta mejor que allá, aquí no lo extorsionan ni los carteles ni los policías.

Políticos van y vienen, dice Juan, y todos son lo mismo, corrupción y robo, yo lo veo ahora que mis padres me piden mas dinero es que el gobierno no les cumple y ahora tienen que pagar piso a la Guardia Nacional por vender sus limones en el mercado de Oaxaca.

Para Domingo de Tierra Caliente, en Guerrero,  dice que su familia nunca había estado tan mal, así que acá en Estados Unidos de 5 de la mañana a dos de la tarde trabajo de machetero en un camión, y de las 6 a 12 de lavaplatos en un restaurante de lujo. “acabo muy cansado pero no me queda de otra, hay que mandar los dólares a la familia en México.