Mientras se determina la posibilidad de contagio de Ébola, un paciente del hospital Texas Health Presbyterian de Dallas fue puesto bajo estricto aislamiento por su reciente visita a África.
El hospital informó que el paciente ingresó con los síntomas de la enfermedad y “antecedentes recientes de viaje”, por lo que colocó al paciente bajo estricto aislamiento en cumplimiento a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Texas, para garantizar la seguridad de los otros enfermos y personal médico.
Asimismo indicó que espera resultados preliminares de los exámenes este martes. Hasta el momento, ningún caso de ébola ha sido confirmado en Estados Unidos, aunque varios médicos que se contagiaron con el virus mortal en África han sido trasladados a ese país para recibir atención médica.
El nombre del paciente y datos como su edad o nacionalidad no han sido revelados.
La Organización Mundial de la Salud estima en tres mil las muertes relacionadas con la enfermedad, en el peor brote del virus del que se tiene registro.
