Estuve a punto de escribir “pais de vergüenza” pero sería un grave error. Lo correcto y directo es “gobierno de vergüenza”. Argumento: he visto videograbaciones del cinismo con que intentan comprar a la gente para sus propósitos electorales y el presidente no puede señalar que no está enterado. Miles de personas en sindicatos y empleados del gobierno han sido constantemente presionados lo mismo para comprar el libro de AMLO que para asistir a sus manifestaciones públicas y cumplir con el “deber” (como escribió en redes Ebrard), de votar.

Morena ha hecho lo más despiadado y despreciable que es comerciar con la pobreza, hambre e ignorancia de la población. Y no se trata de entregarles un gorra y un par de naranjas, sino arrebatarles las prestaciones que por ley les corresponden y condicionar su empleo. Están comerciando con la marginación. Hay testimonios de qué forma llenaban las boletas electorales de personas incapacitadas de la tercera edad. Como tacharon boletas electorales en casillas permanentemente vacías. Hubo agresiones físicas a ciudadanos que les reclamaban su ilícita campaña.

Los ataques al INE fueron frontales, manipulando información. El acarreo en la CDMX deja en evidencia la escasa honestidad de la señora Sheinbaum. Y todo esto ocurre cuando la Auditoría Superior de la Federación da a conocer que hay 60 mil millones del gasto público 2020 sin aclarar. Hay desviaciones millonarias en “Sembrando Vida”, el Tren Maya y en AIFA donde los contratos fueron por asignación directa.

Morena y Mario Delgado son responsables de crear una industria política abusando de los pobres del país. Pero Delgado aún está bajo la sombra y sospecha de compras irregularidades de vagones del Metro para la Línea Dorada cuando manejaba las finanzas de la administración de Ebrard en el entonces D.F. Les interesan sus negocios en la reforma eléctrica bajo protección de Bartlet; intentan demoler al INE para imponer a incondicionales y jugar con los resultados electorales.

Así también lo han hecho con las vacunas y medicamentos. Pero recibí el testimonio de un grupo de familias en Chipas que se accidentaron cuando fueron obligadas a ir a votar. Les quitarían recursos si no apoyaban a AMLO. Ahí están los testimonios de los deudos de dos mujeres que perdieron la vida en el ejido Nueva Victoria del municipio de San Fernando. Ahí está la voz de los sobrevivientes que narran la corrupción del gobierno y de Morena.

Asegura temerario Mario Delgado que si merece ir a la cárcel “por defender a la democracia” y acarrear gente en su camioneta que está dispuesto. Pues merecen la prisión por convertir a esta país en un botín de mentirosos, abusivos y corruptos.

Juan Carlos Jiménez quien perdió a su esposa y quedó con cinco hijos narra que un tal “Iván” les pasó lista, los recogió y les amenazó con quitarles los apoyos que les daban por “sembrando vida”. El camión que los transportaba cayó en un barranco de 80 metros. Esa comunidad suma a 600 habientes y por lo menos 20 personas sufrieron heridas en el accidente.

Neftalí López, hermano de una de las fallecidas da muestras de cómo les advirtieron del retiro de programas de asistencia si no apoyaban a AMLO. Odilia Girón López, hermana de quien perdió la vida apuntó “por su pobreza, por su ignorancia, los están manipulando y esto no es justo. Aquí hay dos vidas perdidas y para los heridos también que haya justicia, los mandaron a su casa sin ningún medicamento”.

Así estas familias como muchas en el país son víctimas de las trampas políticas y  ya “usadas”en las urnas pasan a ser invisibles y los responsables impunes y a gozar de su éxito del 17 por ciento de participación. AMLO no puede ignorar esto porque incluso aprobó el uso de aviones militares para favorecer su propaganda y popularidad a través de los miembros de su gabinete.

Y también son responsables los brigadistas porque están conscientes y consientes (aunque les paguen) del daño que ocasionan a muchas personas. Y este es un quehacer concretamente del gobierno no del ESTADO, porque en el Estado estamos también población y territorio.

“Primero los pobres” y se les quita el seguro popular, los apoyos médicos, hay violencia en el transporte público, feminicidios, desempleo, inflación y ahora el criminal acto de quitarles lo poco que tienen por abusos desde el poder.

¿Algún desmentido o también van a acusar a gobiernos pasados y su “maldita herencia” como señala David Monreal? ¿Nos dirán quién es el tal “Iván” que los presionó a ir a votar?
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135

@cramospadilla