La clavadista Gabriela Agúndez García enfrenta el reto de conseguir una plaza olímpica más en la plataforma individual de 10 metros en la Copa del Mundo que se celebrará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

“Estoy bastante emocionada, un poco nerviosa, pero creo que estoy preparada para esta competencia. Estos días nos estamos aclimatando, conociendo un poco más la alberca y a ver cómo nos va”, comentó la atleta sudcaliforniana.

La joven clavadista aseguró su lugar en la Copa del Mundo a través del Campeonato Nacional de Invierno realizado en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de diciembre.

“Fue en el selectivo en Jalisco, una competencia difícil, estuvo muy pareja, pero aquí estoy,” expresó Agúndez.

Con quince años de edad, Gabriela cuenta ya con un oro y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y es la integrante más joven de la delegación nacional que se encuentra en Brasil en busca de plazas olímpicas.



Competirá en la modalidad individual al igual que la jalisciense Alejandra Orozco Loza; ambas buscarán una plaza más en la plataforma de 10 metros luego de que Paola Espinosa consiguiera una al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.



Las competencias preliminares de la plataforma de 10 metros se llevarán a cabo el día 20 de febrero en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, mientras que las semifinales y finales tendrán lugar el día 21.