Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diera el sí a la posibilidad de ser candidato a la Presidencia en el 2018, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari simpatiza con el jefe capitalino –le está dando el beso del diablo–, en sus aspiraciones de llegar a los Pinos.

Pero en realidad, ¿será que pueda existir una simpatía de parte de Salinas por Mancera, o es simplemente que a Obrador le asusta el crecimiento de su oponente de la izquierda? ¿Acaso Mancera podría estarse convirtiendo en la peor pesadilla de Obrador como en su momento lo fue Salinas? ¿Qué es lo que realmente le preocupa al Sr. Obrador?, estas son interrogantes que han quedado en el aire y posiblemente conoceremos su respuesta en los próximos meses o quizá hasta el 2018.

Ayer, se dio a conocer una entrevista de El Universal en la que el tabasqueño destacó que la mafia del poder aplicará la misma estrategia que ocupó en 2006 y 2012 para frenar su camino al 2018; sin embargo, asegura que la tercera es la vencida por lo que no les va a servir ningún truco, trampa o fraude.

Al llamar, paleros y alcahuetes de la mafia del poder al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, el PVEM, Nueva Alianza y a los independientes, aseguró que Salinas de Gortari domina en esos partidos e impulsa a sus candidatos a la Presidencia de la República para 2018.

[gdlr_styled_box content_color=”#ffffff” background_color=”#7C0909″ corner_color=”#E90E0E” ]

Los candidatos de Salinas según AMLO:

Miguel Ángel Mancera (Jefe de gobierno de la Ciudad de México)

Miguel Osorio Chong (secretario de Gobernación)

Manlio Fabio Beltrones (Presidente del CEN del PRI)

José Antonio Meade (secretario de Educación Pública)

Aurelio Nuño (secretario de la SEP)

Luis Videgaray (secretario de Hacienda)

Margarita Zavala (panista, ex primera dama de México)

Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla)

Jaime Rodríguez Calderón (gobernador de Nueva León)

[/gdlr_styled_box]

“Sí, sí quiero”: Mancera

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo al 2018, Miguel Ángel Mancera fue tajante: “sí, sí quiero, estoy convencido, tengo toda la intención de participar y si la vida no decide otra cosa, lo voy hacer”.

Dijo que lo hará con un proyecto de izquierda y, obviamente, con las simpatías y el trabajo que ha realizado con la gente; aunque señaló que en el PRD se encuentra en tiempos de análisis y reflexión, pero cuando llegue el momento se decidirán por el mejor candidato.

Lo anterior después de las declaraciones de Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, sobre que Mancera es la única opción para que el PRD compita de manera real en las elecciones de 2018.

Al referirse a posibles candidatos como Graco Ramírez y Silvano Aureoles, gobernadores de Morelos y Michoacán, respectivamente, Mancera consideró que en el PRD existen cuadros muy importantes y con gran trayectoria. En torno a López Obrador, Mancera lo calificó como “un político de mucho tiempo, de tradición, pero creo que podemos hacer propuestas y la gente tendrá que valorar”.

EI