Tras reconocer que Andrés Manuel López Obrador es el aspirante presidencial con mayor popularidad luego de que tiene muchos años en campaña, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, aseguró que su partido tiene “grandes condiciones” para competir y ganar en 2018.

“El PRI tiene grandes condiciones para competir y ganar el año que entra, pues, sin tener candidata o candidato a la Presidencia, estamos prácticamente divididos a tercios con las otras fuerzas mayoritarias”.

En entrevista para el programa El Asalto a la razón con Carlos Marín, al referirse al posible candidato presidencial priista, Ruiz Massieu dijo que hasta el momento no hay nada escrito, lo que sí sabemos es que tenemos fortalezas para ganar; aquí no hay nada para nadie, no hay nada escriturado, nada perdido para nadie tampoco; nosotros nos hemos preparado para competir y nos estamos preparando para ganar”.

Respecto a los señalamientos contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien supuestamente recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, destacó que no hay que caer en especulaciones y negó que pudiese ser cierto una acusación de ese tipo.

Al rechazar que la corrupción sea la marca del PRI, afirmó que en la pasada Asamblea Nacional se aprobó un nuevo código de ética, así como diversas reformas estatutarias para prevenir este tipo de casos, los cuales –dijo– se han presentado en todos los partidos políticos.