Durante el cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se presentó el “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”, Andrés Manuel López Obrador anticipó que en las elecciones presidenciales del próximo año, Morena hará historia en México y en el mundo se difundirá la noticia, de que el país inició una etapa nueva sobre la base de un gobierno honesto y democrático.

El líder nacional de Morena anunció que el jueves 14 de diciembre dará a conocer “al posible gabinete, ocho mujeres y ocho hombres” que lo acompañará en caso de ganar la Presidencia en 2018. Aclaró que no se inspiraron en ningún gobierno extranjero, “ni Maduro ni Donald Trump, para que quede claro”.

El ex perredista destacó que “el 1 de julio de 2018, por la tarde-noche, se va a dar a conocer que México inició una etapa nueva, la transformación del país”. Continúo diciendo que no existirán pensiones millonarias para lo ex presidentes.

“Por eso anda Fox diciendo que va a impedir el cambio y que va a utilizar sus mañas para que no triunfemos. ¡Que se apure!, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”.

López Obrador expuso que de ganar las elecciones, en el contexto de que Morena se encuentra ahora 15 puntos arriba, se limpiará el régimen de corrupción. Pidió a sus simpatizantes  “no confiarse”, pues su rivales “querrán imponerse como lo han hecho, a billetazos”.

“Vamos a desterrarla del país y solo con eso vamos a tener presupuesto, evitando que se sigan robando miles de millones de pesos, que se utilizarán para financiar el desarrollo”.

López Obrador reveló que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará.

“Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”, aseguró.

La presentación del Proyecto Alternativo de Nación corrió a cargo del empresario Alfonso Romo, del ex secretario de Desarrollo Social Esteban Moctezuma, del economista Abel Hibert Sánchez, el diplomático Héctor Vasconcelos y la escritora y diputada federal Laura Esquivel.

Luego que se aprobó por unanimidad el Proyecto destacó que el plan fue elaborado por especialistas sin militancia en Morena, y coordinado por el empresario nuevoleonés Alfonso Romo, a quien calificó como “un garbanzo de a libra”.

Destacó que este plan se va a someter a una amplia consulta ciudadana. El documento estará disponible en la página proyecto18.mx.

Festejó la decisión del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de no renunciar a Morena y festejó la presencia de la escritora Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde.

“Debemos ir todos como ‘muéganos’, unidos, de manera colectiva a trabajar en los 300 distritos electorales, en las comunidades donde trafican con la pobreza de la gente, como en Tejupilco, Estado de México”.

En el acto realizado en el Auditorio Nacional también intervinieron la aún delegada en Tlalpan y eventual candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, le siguió Esteban Moctezuma, de Desarrollo Social; la escritora Laura Esquivel, de Educación, Cultura y Valores; Abel Iber Sánchez, de Economía y Desarrollo; Héctor Vasconcelos, de Política y Gobierno, y el coordinador Alfonso Romo.