Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el secretario de Cultura de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real y Aguilera dio por inauguradas una serie de actividades conmemorativas que incluyen la instalación monumental de arreglos florales y exposiciones fotográficas. Y es que la Plaza de la Constitución fue engalanada con siete corazones monumentales formados por casi 18 mil flores provenientes de Xochimilco.

Buganvilias, petunias, helechos y tulipanes integran las enormes figuras icónicas de estas fechas y que simbolizan, a su vez, la diversidad sexual; este montaje lleva por título Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México. Además, en los limites de la plancha del Zócalo los asistentes también podrán ser flechados por la muestra fotográfica En las ciudades, todos los besos que expone algunas de las imágenes captadas por la lente de Ignacio Lehmann, el creador del proyecto 100 World Kisses, en donde podrán apreciarse diferentes facetas de esta particular expresión de amor.

 

 

En complemento a estas actividades, se presentó igualmente una selección de imágenes provenientes del Museo Archivo de la Fotografía (MAF) que rememoran los tiempos en que la principal plaza de México era un jardín de grandes dimensiones, a principios del siglo XX.

A partir del 14 y hasta el 17 de febrero, las familias mexicanas podrán disfrutar de estas representaciones que estarán acompañadas de múltiples eventos, para finalizar con el regalo de las flores que integran los corazones la tarde del domingo. Suárez del Real declaró adicionalmente que estas acciones buscan retomar el colorido de la Plaza de la Constitución a través de las flores, por lo que se tiene planeado colocar un jardín itinerante en cada estación del año.