La farmacéutica mexicana, Laboratorios Pisa, se adjudicó el 15 por ciento de las 632 partidas en la “Contratación consolidada de medicamentos y bienes terapéuticos para el ejercicio fiscal 2020”.

Laboratorios Pisa se consolidó como la ganadora en la licitación, por lo que recibirá 980 millones de pesos por abastecer 95 partidas de entre las que se encuentran diálisis peritoneal, tabletas naproxeno y morfina inyectable.

A la lista de ganadoras se sumaron Psicofarma y la importadora Fresenius Kabi México, aunque con una adjudicación considerablemente menor, 5.5 y 4.1 por ciento respectivamente. La distribución de los medicamentos comenzará a hacerse en el mes de marzo.

En la licitación, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) invirtió cerca de 20 mil millones de pesos, de los cuales la Pisa se llevará poco más de 9.9 por ciento.

“Lo lógico es que gane más, porque es la más grande, porque es el que entra a más claves”, explicó Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, con relación a la contundente victoria de Laboratorios Pisa en la licitación.

La farmacéutica mexicana, fundada hace 75 años en Jalisco, se ha convertido en una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel nacional y con una fuerte pisada en territorios internacionales.