Como parte del compromiso con los sectores vulnerables y como una línea de acción para hacerle frente a la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de Puebla pone en marcha un programa de videollamadas dirigido a personas con discapacidad auditiva que requieren de orientación o atención por COVID-19.

Las personas de la comunidad sorda podrán obtener un diagnóstico en lengua de señas, solamente mandando un mensaje de WhatsApp al número 22 15 57 9406, en el que podrán agendar una cita para ser atendidos, con el apoyo de un intérprete y de manera remota, por médicos especialistas.

Vía telefónica, los pacientes recibirán la confirmación de la hora que propusieron o la disponibilidad más cercana al horario solicitado.

La atención médica especializada se brindará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, mientras que las urgencias se atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con este programa, Puebla se vuelve pionera a nivel nacional en ofrecer un servicio dirigido a personas con discapacidad auditiva que requieren un diagnóstico de COVID-19.