Reportero ciudadano
Infórmanos de lo que sucede en tu comunidad  y opina de un tema de tu preferencia. Tú puedes hacerlo; escribe un artículo.
Envíanos tu información al correo contacto@siempre.mx y publicaremos tu nota.
No olvides agregar una imagen o video  para ilustrar el contenido, recuerda que una imagen dice más que mil palabras, así que escribe un breve pie de foto a cada una de tus gráficas.

 

 

Terregal

Innovación delincuencial

Cuernavaca Mor. 14 de abril de 2011

La delincuencia avasallante en México se reinventa, es decir, innova su extensísima gama de delitos con los que lesiona día a día y con mayor fuerza a una sociedad pacifica y desprotegida que palidece y que conforme avanza el tiempo aumenta su vulnerabilidad ante el bestial incremento de sus embates, que al no encontrar obstáculos que la frene, mas la ventaja de una altísima probabilidad para los delincuentes de quedar en la impunidad, se dan las condiciones idóneas e infalibles para un caldo de cultivo para su desarrollo.

La experiencia de un amigo me consterno y me impacto al relatarme que la por semana pasada, al circular en su automóvil por la calle mas saturada del centro histórico de Cuernavaca, donde de se avanza a vuelta de rueda por lo conflictivo de la zona, súbitamente una mujer de manera intempestiva se le abalanzo contra un costado del auto, gritando, haciendo creer mediante un acto premeditado que había sido atropellada, fingiendo que fue golpeada por la unidad. Acto seguido aparecieron los compinches de la mujer quienes le pidieron $90,000 para arreglarse con ella y que de negarse le llamarían a la policía.”Oferta” que por supuesto declino. a los pocos minutos llego la policía y por mas esfuerzos que hizo para explicarles el intento de extorsión, hicieron oídos sordos costándole a mi amigo dos días completos de arresto, detención de su automóvil pago de abogado y fianza ,detención de su automóvil, ansiedad, incertidumbre, y lo mas grave, perdida de confianza en el país y sus instituciones.

¿Hasta donde llegara el México podrido?  Y ¿Hasta cuando retornara el México perdido?

 

 

Francisco Benavides Beyer