El Dúo Dinámico está perdido

Yazmín Alessandrini
Juntos son dinamita, más que el titulo de una vieja película, es lo que representaron el presidente del PAN, Gustavo Madero, y su compinche Jesús Ortega, presidente del PRD, quien emulando al “Dúo Dinámico”, le quisieron echar montón a Humberto Moreira flamante nuevo presidente del PRI.
¡Y pácatelas!, que les pega Moreira un revolcón de aquellos; todo esto en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola. Para empezar Moreira iba profesionalmente preparado al debate, y además armado de cartulinas y fotos para aplastar al “Dúo Dinámico”.
Y es que de verdad que Madero no sabemos si es así o se hace. Mira que afirmar que nuestro país es dos veces más rico en este sexenio, y que no se ha perdido el poder adquisitivo, pues hace cuanto que no va al supermercado con su mujer, o su sueldo es tan alto que no se fija en pequeñeces.
Decir que más del 90 por ciento en el país tiene televisor cuando no hay ni luz, que todos estos tienen un refrigerador cuando no tienen que meter en éste; decir que tienen pisos de cemento cuando no tienen ni colchones, es de verdad ridículo.
Y bueno, Jesús con su cantaleta ya muy trillada de que el “salinismo” es el culpable, cuando tiene a su lado a dos furibundos “salinistas”, Manuel Camacho y Marcelo Ebrard, quizás no recuerda quién era el secretario general del PRI en la campaña de Carlos Salinas; sólo para recordarle era Manuel Camacho, y él participó de forma determinante, junto a Manuel Barlett en la caída del sistema, pero parece que Ortega no tiene memoria.
En verdad lo único que pudieron expresar aparte de su incapacidad política, fue coraje, resentimiento y desde luego un miedo que ya redunda en el pánico de ver que las encuestas en el Estado de México siguen poniendo al PRI por encima del 52 por ciento de las preferencias electorales.
Pero en donde de plano Humberto Moreira los mató de un solo disparo fue cuando les mostró las fotos de Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, ambos con la banda presidencial, y se las mostró cuestionándole a cada uno: ¿Cuál es su presidente? La verdad los mató, y sólo agregó que cómo era posible que hicieran una alianza cuando no sabían a qué presidente reconocer cada uno.
Y sólo le quedó a Jesús Ortega írsele al cuello a Gustavo Madero, diciéndole que eran cómplices del PRI. Por fin, ¿son aliados o enemigos? Y le reclamo al PRI que por culpa de ellos Felipe Calderón había podido tomar protesta como presidente, la verdad puras patadas de ahogada, y una incapacidad para el debate.
Al final, les dejó Moreira las fotos y los cartoncitos, los que calificó Jesús Ortega de payasadas.
Si a la alianza PAN y PRD van en esa armonía y coordinación que mostraron hoy, están verdaderamente perdidos.