¿Llegó o lo dejaron llegar?
Yazmín Alessandrini
El cáncer es una enfermedad que sorprende al sistema inmunológico del ser humano, en otras palabras llega y casi siempre lo hace sin avisarnos sobre su arribo.
Controlarlo en casi todas sus manifestaciones y variantes es muy difícil, por lo que se convierte en un temor latente para todos los seres humanos, ya que en muchos casos es de consecuencias mortales y es por esto que despierta gran preocupación.
Hablar de este terrible mal en esta ocasión obedece a una analogía que relaciona a esta enfermedad con ciertas personas, quienes, por sus actitudes y acciones suelen representar una verdadera enfermedad para su entorno y para aquellos que los rodean.
Este es el caso de René Bejarano Martínez, quien es un verdadero cáncer para el PRD, y no obstante con saber que este individuo es el ser humano con menos credibilidad en este país, los del sol azteca lo están dejando pasar de nuevo.
Esta semana fue confirmado y aclamado por mayoría como parte de la Dirección Nacional del PRD, al lado de su mujer Dolores Padierna, lo que me parece por demás increíble. ¿Cómo olvidar aquel video en el que se estaba embolsando una gran cantidad de dólares entregados por el empresario Carlos Ahumada sin siquiera dejar fuera de sus bolsillos ni las ligas que los contenían?
Por ese “brillante” cortometraje, en aquel entonces el Consejo Nacional del PRD dictaminó expulsarlo de manera definitiva del partido. Entonces, ¿qué pasó?, ¿quién lo dejó entrar?, ¿quién lo va utilizar? La verdad es que son muchas las preguntas que giran en torno al regreso de este oscuro y siniestro personaje.
La respuesta más probable es que Andrés Manuel López Obrador se estaba quedando descobijado dentro del PRD, la permanencia de los Chuchos en la dirigencia frenaba la fuerza de López Obrador en el partido, Marcelo Ebrard controlaba a los Chuchos por medio de Camacho.
Pero, entonces nos preguntamos: ¿qué pasó en Puebla, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y próximamente qué pasará en Nayarit y Coahuila? En todas estas entidades, los del sol azteca se han aliado (para colmo) con los candidatos priístas… entonces, ¿dónde está la congruencia de la que habla Andrés Manuel? ¡No existe!, el tabasqueño sólo es una veleta que apunta al PAN cuando le conviene y, cuando no, lo tacha de espurio.
Pero, ¿qué papel jugará Bejarano al interior del PRD? De entrada, le resta fuerza a Marcelo Ebrard en el Distrito Federal y le regresa a Andrés Manuel la “fortaleza” que significan los ambulantes, los maestros, los taxistas y demás tribus que son controladas por el Señor de las Ligas y que recientemente ya no tenían tanta fuerza en el partido porque hasta cierto punto Ebrard ya las tenía contenidas.
Así que, como pueden ver, este tumor canceroso cumplirá con su función, restarle fuerza a Marcelo para asegurarle a Andrés Manuel cualquier tipo de consulta con respecto a la ventaja en las preferencias del electorado y relanzarlo de cara a los comicios del 2012.

