Fabián Cerda

Luego de los 33 conciertos que ofreció el año pasado alrededor del mundo, entre los que incluyó dos presentaciones en la Ciudad de México, el ex beatle Paul McCartney volverá a actuar en América, en las próximas semanas, en una nueva fase de su gira Up and Coming, iniciada el 28 de marzo de 2010, en Phoenix, Arizona, y en la cual ha sido escuchado por casi un millón de espectadores.

McCartney y su banda, integrada por el tecladista Paul “Wix” Wickens; los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, y el baterista Abe Laboriel preparan un repertorio de unas treinta canciones, entre las que aparecen temas de los Beatles, los Wings y del alter ego del músico inglés, The Fireman.

 

Paul se presentará por primera vez en Perú, el 9 de mayo, en el Estadio Monumental de Lima; el 11 volverá a Chile, que no visita desde 1993, para actuar en el Estadio Nacional de Santiago, y el 22 y 23 de mayo estará en el Estadio Olímpico Joao Havelange, de Río de Janeiro, Brasil, ciudad donde, en abril de 1990, marcó un hito en la historia de la música al cantar ante más de 184 mil personas en el Estadio Maracaná.

La primera presentación del ex beatle este año en los Estados Unidos, en donde en 2010 fue galardonado en dos ocasiones por el presidente Barack Obama, será el 10 de junio en el auditorio MGM Grand de las Vegas, Nevada.

Paul anunció sus conciertos en Perú y Chile, en su portal de Internet, y, el 10 de abril, apareció en el programa de televisión brasileño, Fantástico, para informar de sus actuaciones en ese país.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Odp9M3ZAHFI