El primer cambio desde la llegada de Marisela Morales Ibáñez a la PGR, se acaba de dar con el anuncio de que el almirante Wilfrido Robledo Madrid se reintegrará a la Secretaría de Marina al concluir su misión al frente de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Robledo Madrid ocupó el mando de la corporación policiaca, dependiente del Ministerio Público de la Federación, desde enero de 2010, nombrado por el entonces procurador, Arturo Chávez Chávez.

En 2001, Robledo se convirtió el segundo comisionado de lo que fue la Policía Federal Preventiva (PFP), hoy Policía Federal, y tuvo que afrontar el linchamiento de tres de sus policías que realizaban labores de inteligencia en la delegación Tláhuac. Los agentes fueron golpeados y quemados vivos por vecinos que sostenían que se trataba de secuestradores .

Wilfrido Robledo dejó la PFP tras acusaciones de haber comprado varios helicópteros para esa fuerza sin haber sometido la adquisición a licitación pública.

El era comisionado de la Agencia de Seguridad del Estado de México cuando se dio el enfrentamiento entre los macheteros de San Salvador Atenco y la policía.