En la plaza del municipio de Ecatepec, Estado de México, cerca de 10 mil simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, fueron testigos del encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a Alejandro Encinas rumbo al gobierno mexiquense.
“Me da mucho gusto coincidir en esta ocasión en el apoyo a Alejandro Encinas, con Andrés Manuel y con Marcelo (Ebrard), pues esto demuestra la unidad de las fuerzas progresistas… Yo estoy seguro que este mitin de inicio de campaña no sólo es el arranque de campaña de Alejandro Encinas, éste debe ser el arranque del camino de todos los grupos progresistas”, dijo Cárdenas, líder moral del PRD.
El ex candidato presidencial señaló que en esta elección deben frenarse las posibilidades de que continúe en el país un gobierno de privilegios, de corrupción y que se arrodilla ante Estados Unidos.
“Debe constituir la derrota del gobierno neoliberal”, sentenció.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, López Obrador y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard coincidieron en que el mitin fue una muestra de que su partido está unido, no sólo en el Estado de México, sino para la competencia por la Presidencia de la República.
