La madrugada de este lunes detonó un explosivo afuera de la casa de campaña de Eruviel Avila, aspirante al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos Por Ti” (PRI, PVEN y Nueva Alianza).
El artefacto, que según los reportes en las primeras horas pudo ser una granada, explotó en las instalaciones ubicadas en las calles de Sor Juana y Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
La detonación dañó la reja y unas ventanas; la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) resguardaron la zona.
No se reportan lesionados ni personas detenidas.
Hace 15 días, en la puerta principal del PRI en ese municipio fue dejada una corona mortuoria dirigida al licenciado Arnulfo, encargado de esas instalaciones.
Por otro lado, el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray Caso, anunció la incorporación de más de dos mil ex perredistas a la campaña de Eruviel Ávila, encabezados por el ex alcalde perredista de Chicoloapan, Adrián Galicia,.
También indicó que su partido denunciará electoral y penalmente al PRD por el subejercicio de los gastos públicos para su campaña, y para que se investigue de dónde salen los recursos para los refrigeradores y electrodomésticos que regaló a simpatizantes hace unos días.
