La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó este martes el mayor ataque aéreo en contra de las fuerzas de Muamar Gadafi en Trípoli desde que inició el conflicto en Libia.
Fuentes oficiales libias dijeron a la agencia informativa EFE que los bombardeos se centraron en la sede de la Guardia Popular de esa nación y mataron a tres personas y dejaron a 150 heridas, la mayoría civiles.
La OTAN, por su parte, afirmó haber hecho blanco en un depósito de vehículos cercano al búnker de Gadafi
Los aviones de la OTAN, liderados por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, llevan más de dos meses bombardeando Libia y aunque la Alianza asegura que las fuerzas militares de Gadafi se han reducido dramáticamente, aún presentan resistencia.
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, publicaron un artículo en el diario The Times, asegurando que en Libia “hemos reducido la maquinaria de guerra y prevenido una catástrofe humanitaria”.
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró que “el tiempo corre en contra de Gadafi porque no puede reestablecer el control sobre el país”.