Antonio Cerda Ardura
En apariencia, la del domingo 1 de mayo no es la única vez que Osama Bin Laden ha muerto. De acuerdo a un reporte de Fox News, del 26 de diciembre de 2001 (mostrado en la fotografía que aquí se presenta), el terrorista murió a mitad de ese mes en las montañas de Tora Bora, al este de Afganistán, justamente cuando las fuerzas de Estados Unidos tenían la zona bajo un intenso fuego para acabar con los talibanes (combatientes árabes, chechenos y paquistaníes, miembros de Al Qaeda).
Los intensos bombardeos de los aviones de Estados Unidos, que lanzaron material explosivo equivalente al que destruyó la ciudad alemana de Dresde, durante la Segunda Guerra Mundial, dejaron en la zona decenas de cadáveres imposibles de identificar, uno de los cuales pudo haber sido el de Bin Laden.
Ese mismo 26 de diciembre, tanto el períodico paquistaní, The Observer, como el egipcio Al Wafd (Edición No. 4633, que también aquí se muestra), revelaron que Osama había sido enterrado “hace 10 días” en las montañas de Tora Bora y que a su funeral habían asistido 30 guerrilleros del grupo Al Qaeda, así como sus familiares y sus principales amigos.

Durante la conmemoración del primer año del ataque terrorista del 11 de septiembre a los Estados Unidos, como lo muestra el video que aparece aquí a continuación, el famoso reportero de CBS News, Jim Stewart, especialista en terrorismo internacional, confirmó en el programa The Early Show que el 9 de diciembre de 2001 Osama Bin Laden había muerto durante los bombardeos de la Unión Americana a las montañas de Tora Bora.
Vea este reportaje el domingo, en la edición impresa de Siempre!

 

 

Foto: Fox News
Foto: Al-Wafd