El dirigente nacional del PRI, Humberto Morerira Valdés, convocó este jueves a la estructura de su partido en el Estado de México, integrada por más de 66 mil militantes, para que lleven a la gubernatura al alcalde con licencia de Ecatepec, Eruviel Avila, bajo el marco de la ley y sin caer en provocaciones de la oposición.

Durante una reunión con los priístas mexiquenses, Moreira demandó a sus correligionarios cerrar filas y no flaquear en la promoción del voto a favor del candidato de la alianza Unidos por Ti, Eruviel Ávila.

La estrategia electoral del PRI se implementará durante 45 días, a partir del 16 de mayo, para promover el voto a favor del abanderado de la coalición que conforman PRI, PVEM y Panal.

Además de su estructura territorial encargada de promover el voto, el PRI dispondrá de un equipo de militantes encargados de defender el sufragio y el uso de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, será un punto importante de la campaña.

De acuerdo con la Secretaría de Acción Electoral se espera que sean 66 mil 752 militantes que operen como representantes propietarios y suplentes, en las 16 mil 688 casillas que se instalarán el día de la elección.