Según un comunicado de Teléfonos de México enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Poder Judicial otorgó en definitiva a la empresa de Carlos Slim el amparo y protección de la justicia federal para que Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, responda a la solicitud de cambiar su título de concesión para ofrecer los servicios de audio y video restringidos.

“Tomando en cuenta que la Comisión Federal de Telecomunicaciones emitió una opinión favorable del cumplimiento de los requisitos a cargo de Telmex, resuelva conforme a derecho la petición que le formuló Telmex para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia”, señala la telefónica.

Telmex explica que tiene casi cuatro años esperando el cambio de título de concesión, ya que ha cumplido con todas las obligaciones del Acuerdo de Convergencia, que se firmó en 2006.

Sin embargo, recientemente el secretario Pérez Jácome argumentó que la modificación al título de concesión de la telefónica, con la cual podría ingresar al mercado de televisión, se dará en la medida que la empresa cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia.