En un programa difundido por Discovery Channel, y en recientes declaraciones a medios europeos, el astrofísico británico Stephen Hawking advierte sobre los peligros de una invasión extraterrestre. Asegura que los alienígenas no tienen por qué ser tan amigables como se presume, pues una invasión sería comparable a la conquista de América.
“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los amerindios… Unos extraterrestres evolucionados podrían quizás haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo”, asevera el cinético en la nueva serie televisiva titulada “En el universo con Stephen Hawking”.
El científico cobró notoriedad hace unos años, cuando presentó una teoría que pretende ponerle un poco de luz a una idea que ronda la cabeza de todos desde hace décadas: la vida en otros planetas.
En una entrevista con la cadena ABC, Hawking amplía la información que, en su momento generó burlas y estupor, e indica que en vez de seguir enviando información en forma desmesurada al espacio, deberíamos empezar a manejar la posibilidad de escondernos de los alienígenas antes de que lleguen, porque éstos no son amistosos como se supone.

