Este martes, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reveló que los precios internacionales de los alimentos mantendrán una tendencia alcista y volátil hasta el 2012.

David Hallam, director de la División de Comercio y Mercados de la FAO, señaló que “La situación general de los cultivos agrícolas y los productos alimenticios es de tensión, con los precios mundiales en niveles obstinadamente altos, lo que supone una amenaza para muchos países de bajos ingresos y con déficit de alimentos”.

La FAO, en un informe bianual titulado Perspectivas alimentarias, destacó que la permanencia de los precios elevados es debido al fuerte descenso de las existencias frente al poco incremento de la producción general en la mayoría de los cultivos.

De acuerdo a los expertos, los próximos meses serán cruciales para determinar la manera en que se comportarán los principales cultivos del 2011, entre ellos el maíz y el trigo, que podrían ser perjudicados por las condiciones climatológicas, tanto en Europa como en América del Norte.

Foto: 7 a las Siete.