Durante una plática con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Huixquilucan, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, indicó que a pesar de que las encuestas lo ubican en tercer sitio, la elección mexiquense no está definida, pues “como dicen los cronistas deportivos… esto no se acaba hasta que se acaba”.
A pregunta expresa de un estudiante, quien le pidió que diera a conocer su estrategia para remontar la ventaja que le llevan Eruviel Avila y Alejandro Encinas, Bravo Mena dijo que seguirá la estrategia de Napoleón. “A Napoleón le preguntaban… y cómo le va a hacer para ganarle a los Ejércitos de Wellington, y él contestaba… Siempre luchar, luchar y luchar”.
Bravo Mena aseguró que no hay nada dicho hasta que termine el proceso electoral, el próximo 3 de julio, aunque descalificó los sondeos que lo ubican al último en la preferencia del voto: “Yo les puedo decir de las encuestas, ahora estamos en un festival de encuestas, muchas de ellas bastante desprestigiadas porque no le han atinado a ninguna elección anterior y si nos atuviésemos a los números que hoy publican algunas casas encuestadoras… Muchos de ellos hoy no serían gobernadores”.
“La estrategia es luchar sin descanso, luchar sin darnos una pausa, luchar sin pensar si la encuesta dice una cosa o dice otra”, puntualizó.


