Autoridades de Venezuela confirmaron este martes que el presidente Hugo Chávez tiene cáncer de próstata, pero esperan que esté presente en la celebración del Bicentenario de ese país, el próximo 5 de julio.
Chávez se comunicó este lunes con la directiva de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dar orientaciones pertinentes para el festejo.
Hugo Chávez se encuentra de reposo en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en días pasados.
Según información del propio PSUV, Chávez habló con los miembros de la Dirección Nacional de la organización, que sesionaba en pleno en su sede.
Los dirigentes del partido informaron de inmediato, a través de sus cuentas en Twitter, que el comandante giró instrucciones y envió saludos al pueblo de Venezuela y a la militancia psuvista.
El diputado Diosdado Cabello informó que la llamada del Jefe de Estado fue “para darnos instrucciones”.
La diputada Cilia Flores ratificó el apoyo y solidaridad del PSUV para con el Presidente, quien expresó que ha recibido todos los mensajes de solidaridad del pueblo. “Amor con amor se paga”, habría dicho Chávez.