El PRD del Estado de México comienza a crujir, tras la salida, ahora, del ex presidente del partido en el municipio de Tlalmanalco, Víctor Hugo Higuera Alegre, quien se sumó a la campaña por la gubernatura del candidato de la coalición “Unidos por ti” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Eruviel Avila.

El nuevo tránsfuga aseguró que el PRD “se ha ido resquebrajando en los últimos meses y prueba de ello es que su candidato a la gubernatura del Estado de México (Alejandro Encinas) fue impuesto por un mesías (Andrés Manuel López Obrador), cuya palabra es la ley”.

Apenas el martes, René Arce y Víctor Hugo Círigo oficializaron su salida del PRD y la suma de ellos y de otros 140 mil perredistas a la campaña de Avila, lo que provocó que el candidato de la Coalición Unidos Podemos Más (PRD, PT y Convergencia), Alejandro Encinas, los llamara “pepenadores”. Antes, José Diego León, décimo segundo regidor de Nezahualcóyotl, y el ex alcalde de Chicoloapan, Adrián Manuel Galicia Salceda, también habían dejado el PRD para acompañar al representante del PRI.

Según Higuera Alegre, llegan con él a la campaña de Eruviel otros cinco mil, ahora ex perredistas de la región de los volcanes.

Dijo que se va del PRD porque “estaba cansado de que las decisiones que conciernen al Estado de México no se toman en la entidad” y porque  “no podemos seguir a un mesías”.