A unos cuantos días de llevarse a cabo la elecciones para elegir al nuevo gobernador mexiquense, Eruviel Ávila encabezó este domingo el evento más concurrido de su campaña, en la comunidad El Tejolote (Ixtapaluca), en un mitin con más de 70 mil personas, según cifras de la agencia de seguridad estatal. Esto ha dejado claro que el PRI va por todo para llevarse la gubernatura.

Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos Por Ti” a la gubernatura del Estado de México, divorciado y padre de cuatro hijos, nació en San Pedro Xaloctoc el 1 de Mayo de 1969. Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizo la docencia en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Ha ganado dos veces la elección a la presidencia municipal de Ecatepec, en los períodos 2003 al 2006 y del 2009 al 2012.

Fue diputado local en la LIII legislatura del Estado de México, de 1997 al 2000, y nuevamente en la LVI legislatura, de 2006 a 2009, en la que fue nombrado coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la junta de Coordinación Política.

Fue subsecretario de gobierno del Estado de México en la región de Nezahualcóyotl, de 2001 a 2002.

Se desempeño como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en el 2006, y de la Comisión de Justicia, del 2001 al 2002.

Encabezó la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por ser el que  presidió Ecatepec, el municipio más poblado del país, y siendo también el único priísta capaz de quitarle al PAN, primero, y luego al PRD este ayuntamiento.

En las redes sociales es seguido por 9 mil 512 personas que continuamente lo señalan como la mejor opción para gobernar la entidad y le piden que “no pierda la humildad y sencillez” que lo caracterizan. El, por su parte, indica que el asesinado candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, es su ejemplo a seguir.

Muchos han relacionado a Eruviel Avila con la Iglesia católica y, en especial con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, aunque el clérigo sostiene que en realidad todo el mundo está cerca de la Iglesia, sobre todo en momentos como los que sufre México.