Eruviel Avila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, instó a sus adversarios Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, a presentar —a más tardar este miércoles— sus declaraciones patrimoniales y las cuentas bancarias propias y las de sus hijos.

Dijo el candidato del PRI a la gubernatura del Edomex estar dispuesto a la realización del antidoping y más aún, pidió que también se efectúen exámenes psicométricos y de control de confianza. Y aunado a ello, auditar el patrimonio de los tres aspirantes a la gubernatura en el Estado de México.

Por su parte, luego de asistir este domingo por primera vez en una gira de trabajo de Eruviel Avila por el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México, y en posterior conferencia de prensa, el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó que “a México le sobran candidatos y le falta rumbo”, con relación a los aspirantes del PAN a la Presidencia de la República, donde se cuentan secretarios de Estado, legisladores y gobernadores.

Acusó al gobierno federal de promover “guerras de odio y de lodo”, así como de estimular “campañas negras” contra el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, como estrategia para distraer la atención del mal gobierno y la falta de rumbo que enfrenta.

Eruviel y Beltrones condenaron al unísono las frecuentes alzas a las gasolinas al afectar directamente la economía familiar.