Jacquelin Ramos
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, se destapó como aspirante a la precandidatura panista a jefe de gobierno del Distrito Federal, aunque, por ahora, afirma, su prioridad es concluir su gestión con trabajo y buenos resultados.
El pasado 19 de mayo, Luege intentó subirse al ring político con el candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, al criticarlo porque prometió el entubamiento de parte del canal de La Compañía.
Con esto, se revela que lo que deseaba eran reflectores, ya que desde hace unos meses manifestó su predisposición para abanderar los postulados panistas en pro del gobierno capitalino, y para ello, ha comentado que cuenta “con muy buenos amigos” dentro y fuera de Acción Nacional.
En entrevistas a distintos medios impresos, Luege ha expresado que es muy viable que le otorguen la candidatura, pues se considera muy respetuoso del equilibrio que debe haber en la función pública y que los proyectos no deben tener color ni partido.
Y con respecto a la aspiración de los delegados Demetrio Sodi de la Tijera (Miguel Hidalgo) y Carlos Orvañanos Rea (Cuajimalpa de Morelos), quienes podrían ser candidatos del PAN, señala que para él, “eso no tiene ningún problema”.
Explicó, que “en un proceso democrático, así debe de ser. Quien tenga aspiración, quien tenga deseo, debe manifestarlo y participar con las reglas que marca su partido político. Si ellos lo hacen y yo lo estoy haciendo es dentro de nuestra libertad, respetando, obviamente, los procesos que el partido determine en su momento”.
Dijo Luege que la capital del país requiere muchos cambios a nivel político y social y que tiene mucho interés en participar. Y en sus primeras declaraciones en torno a su aspiración mencionó que la ciudad merece una visión de largo plazo, una visión innovadora, en temas clave como el desarrollo urbano, ambiental, la tenencia de la tierra, mujeres, transporte, seguridad, empleo y, claro, el agua.
