Es necesario replantear la estrategia contra el crimen organizado, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que su principal responsabilidad es garantizar el clima de paz, armonía y tranquilidad social para que las campañas y la transición de gobierno sean un buen ejemplo de ejercicio democrático en México.
Al visitar la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para compartir los alimentos con los obispos, Peña Nieto dijo que los esfuerzos de la sociedad organizada, como el que encabeza el poeta y colaborador de Siempre!, Javier Sicilia, con la Marcha por la Paz, merecen ser atendidos y tomados en cuenta.
Indicó que hace falta más eficacia y contundencia para dar los resultados que demandan los ciudadanos en la lucha contra el crimen.
De su reunión con los obispos, Peña Nieto sostuvo que esta es la última vez que acude a su sesión plenaria, como lo hace por tradición, como gobernador, para acallar rumores sobre presunto favoritismo de los religiosos.
Expresó también su desacuerdo por la propuesta de líderes latinoamericanos, entre ellos el ex presidente Ernesto Zedillo, de despenalizar la mariguana.
