La ternera “Isa”, fruto de una clonación de genes bovinos con humanos llevada a cabo por científicos argentinos, fue presentada públicamente este jueves por la presidenta Cristina Fernández, como el bovino que proporcionará leche maternizada.

Nacida en abril pasado, en un campo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Isa producirá, cuando sea adulta, “una leche similar a la humana”.

La ternera es el resultado de una clonación “con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes. Esas proteínas son la lactoferrina y la lisozima humanas, que tienen funciones antibacterianas”, ayudan a los niños a nutrirse de hierro y además proveen de agentes de inmunidad contra enfermedades”, informó el INTA.

La clonación de la primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada fue llevada a cabo por científicos del INTA y de la Universidad de San Martín (USAM).

“Es un orgullo para todos los argentinos tener la primera vaca clonada que dará leche maternizada: esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos”, destacó la mandataria argentina.