En la elección interna de este domingo para seleccionar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al gobierno de Michoacán, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, confirmó la tendencia irreversible con más del 50 por ciento de los sufragios a favor de Silvano Aureoles Conejo.

Los resultados preliminares dan ventaja con más del 50 por ciento del total de los sufragios recibidos a Aureoles Conejo, seguido por Bautista Villegas y en empate técnico Morón Orozco y Alanís Sámano en el tercer lugar.

Zambrano Grijalva aseguró que fue una elección histórica para una interna del sol azteca, ya que se superaron las cifras de participación con más de 300 mil sufragios recibidos, lo que además da muestra de que en Michoacán se podrá desarrollar, sin problema alguno, la elección constitucional “misma que representará el octavo triunfo para nuestro partido”.

Señaló que Silvano Aureoles será el candidato legítimo del PRD, “pero además no tengan duda alguna de que será el próximo gobernador; nos asegura la unidad y ahora estamos pendientes de salir fortalecidos de la selección de nuestros candidatos a las alcaldías y las diputaciones”.

Finalmente dijo que buscarán nuevos acercamientos con las dirigencias de los partidos del Trabajo y Convergencia, para continuar por el rumbo de la unidad, a través de la coalición con el PRD.

El dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, confirmó la tendencia irreversible con más del 50 por ciento de los sufragios a favor de Silvano Aureoles Conejo en la elección interna para seleccionar a su candidato al gobierno de Michoacán