Este jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebra su quincuagésimo séptimo cumpleaños, con su equipo más cercano y en privado, debido a las precauciones que debe tomar por su salud, ya que se encuentra en un tratamiento contra el cáncer.
En una comunicación telefónica con el canal estatal VTV, el presidente Chávez manifestó: “Sé que hay gente que quiere llamar, mandar mensajes, pero estoy ahorita en unos días en los cuales, producto de las quimioterapias, las defensas bajan y tengo muchas restricciones de contacto interpersonal… Incluso pedí a mi madre, a mis hermanos, a mi familia que se quedaran tranquilos en Barinas (oeste del país, tierra natal de Chávez), así que voy a estar aquí muy en privado, pero, claro, voy al balcón del pueblo… Pero estoy feliz, sublime este cumpleaños 57 y los invito al 67”.
A primera hora, escribió en su cuenta de Twitter: “Buenos días, mis queridos Compatriotas! Les dedico este día de mi 1er nacimiento! Y les invito desde ya a mi cumple 67, en el 2021! Vamos!”.
Destacó que el cumpleaños le llega “en pleno renacimiento, en una nueva vida”, y dijo que se siente como el ave fénix, al tiempo de detallar que está pintando y leyendo y se encuentra en “franca recuperación” después de perder quince kilos por el tratamiento.
Comentó que está preparando para llegar a la segunda etapa de la quimioterapia, en fecha que no precisó.

