El líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones aseguró que no pedirá licencia antes de septiembre para tomar una decisión sobre su carrera política, ya que, dijo, “las reformas que el país requiere no pueden esperar a las elecciones de 2012”.

Sostuvo que el PRI debe definir claramente el rumbo hacia donde quiere llevar a México, pues, de lo contrario, si gana en 2012, iniciará “un sexenio de mediocridad”.

“Estoy ocupado en que sucedan las reformas y en que mi partido discuta para qué quiere ganar las elecciones’, aseguró el político sonorense.

Añadió Beltrones que las reformas, como la Política y la Hacendaria,  deben darse para que México verdaderamente transite hacia un futuro de desarrollo y crecimiento económicos, que resuelva el desempleo y la inseguridad.

Adelantó que en septiembre se discutirá la reforma Hacendaria.

Beltrones rechazó, por otra parte, que quienes hasta el momento han manifestado sus aspiraciones presidenciales estén violando la ley electoral, y, al respecto de la decisión del senador Santiago Creel de pedir licencia para buscar la candidatura presidencial dfel PAN, asentó: “Es una decisión responsable. Le deseo suerte, como en la fiesta taurina, en esta incursión que está llevando a cabo, buscando ser el candidato de su partido”.